Una idea súper sencilla y fácil para no abandonar tu alimentación sana es planear tus comidas, así como preparlas antes de tiempo para cuando las necesites sea mucho más fácil preparlas. El día de hoy te comparto como yo hago para que las mañanas sean más fáciles y la preparación de mis smoothies or de mis jugos verdes sean mucho más rápidas.
Otro beneficio del preparar antes de utilizar es que desperdiciarás menos y por lo tanto podrás ahorrar dinero. Porque, ¿a poco no te pasa que muchas veces la fruta o la verdura se te echa a perder antes de que las puedas consumir todas? Pues al preparar y empaquetar los ingredientes de tus jugos evitas que se echen a perder, claro siempre y cuando los congeles.
Es muy sencillo, es más puedes utilizar lo que hay en tu refri o bien comprar frutas y verduras específicas para hacer los smoothies que quieres y tener varias opciones.
Yo por lo regular hago paquetes para smoothies para una o dos semanas pero bien puedes hacer hasta para un mes, y aprovechar la fruta que esté de temporada y seguirla tomando hasta que se acaben tus reservas.
Hace unos días compartí un smoothie verde muy sencillo, pero aquí les muestro algunas opciones para armar sus paquetes de smoothie y beneficiarse de este hábito saludable.
Ingredientes para preparar los paquetes para smoothies:
Hojas verdes: espinaca, kale, acelgas, lechuga romana o cualquier lechuga de preferencia dulce.
Fruta: Zarzamoras, piña, mango, aguacate, pera, manzana, plátanos, melon, dates, etc.
Vegetales: pepino, apio, tomated, zanahorias, betabel, calabaza.
Líquidos: Agua, agua de coco, leche de vaca, leches alternativas (coco, soya, avena, almendra), jugo, té.
Opcionales: semillas de chia, semillas de linaza, proteína, cocoa, especias, nueces, avena, etc.
Ahora si para empacar nuestros smoothies aquí les van los pasos:
1. Reúne tus hojas verdes y frutas
Recuerda que si no tienes una licuadora poderosa como la Ninja o Vitamix, es mejor cortar las frutas en pedazos pequeños para que sea más fácil licuarlos.
2. Elige bolsas Ziploc resistentes (que sean para congelar) o bien refractarios.
Recuerda que estas bolsas las podemos reutilizar y evitar consumir de mas y contaminar tirándolas a la basura.
3. Empaca
Es mejor poner primero las hojas verdes, después la fruta. Yo pongo aproximadamente 2 tazas de espinacas y 2 a 2 1/2 tazas de fruta. Si vas a utilizar semillas o algún otro aditamento es mejor añadirlo a la hora de hacer el smoothie para que no se reblandezcan.
4. Saca el aire
Si quieres evitar que se genere escarcha, es mejor sacarles lo más que se pueda de aire antes de cerrarlas.
5. Refrigera y utiliza
Cuando estés listo para utilizarlas añade al menos una taza de líquido d
e tu preferencia para que se licúe bien.
0 comentarios