¿Te has preguntado una y mil veces por qué hay gente que parece tener más suerte, o que tienen ciertas características que los hacen ricos o afortunados en cuestión de dinero? A veces pensamos que nunca podríamos llegar a ser como ellos o quisiéramos saber cuál es su secreto. El secreto esta en los hábitos que realizan diariamente, y aquí están los 8 hábitos exitosos con los que puedes empezar.
La realidad es que no hay nada que nos impida llegar a ser exitosos, ricos o felices. La única diferencia entre una persona rica y cualquiera de nosotros son sus hábitos. Este es el gran secreto del éxito. Para tener éxito lo único necesario es que estés dispuesto a cambiar tus hábitos y a dedicarte tiempo para desarrollar tu mente, tu cuerpo y tu alma.
Esto no sólo te llevará a ser una persona exitosa, sino que también te ayudará a disfrutar plenamente de tu vida.
La gente exitosa es simplemente gente con hábitos exitosos
Brian Tracy
En este post te traigo los hábitos que de acuerdo a diversas fuentes son las actividades más comunes entre la gente rica y exitosa.
Estos son los 8 hábitos para ser exitoso que te ayudarán a lograr lo que deseas
Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies tus hábitos
1. Leer, mucho
Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más sepas, a más lugares irás. Dr. Seus
De acuerdo a la revista Forbes el 88% de millonarios y billonarios leen al menos 30 minutos al día.
La lectura es una forma de ejercicio mental, de acuerdo a Ken Pugh, PhD al leer activas otras partes de tu cerebro que las que utilizas cuando hablas, observas o con el aprendizaje asociativo. Al leer conectámos circuitos neuronales específicos.
El leer ayuda a mantener tu cerebro joven, de acuerdo a un estudio reciente del Rush University Medical Center, los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o intelectuales como la lectura tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32 por ciento.
Así que por qué no intentar adoptar este sencillo hábito, no es necesario que termines un libro cada semana, es más bien tener el objetivo de hacerlo y empezar poco a poco. Empezar con 10 o 15 minutos es un buen inicio, y te darás cuenta que en poco tiempo habrás leído muchos libros cuando antes aparentemente no tenías tiempo para leer.
2. Levántate temprano
No importa cuanto nos pueda gustar quedarnos en la cama acostados y dormir. El caso es que cada vez que estamos ahí durmiendo o soñando despiertos estamos perdiendo oportunidades de trabajar en nosotros mismos. Si lo piensas detenidamente te podrás dar cuenta que todo es cuestión de actitud, y quedarnos dormidos por más tiempo de lo que realmente necesitamos es como preferir vivir nuestra vida dormidos, sin aprovechar el tiempo para hacer algo de provecho.
No te sugiero que hasta los sábados y domingos te vayas a trabajar, pero si sugiero que te levantes temprano y aproveches el día. Pasa más tiempo de calidad con tu familia, ejercítate, diseña una rutina matutina donde puedas cuidarte a ti mismo y desarrollar tu mente, cuerpo y alma.
Si quieres saber más de nuestra rutina matutina checa este post o descarga gratis mi guía gratuita para Crear la rutina matutina perfecta
3. Manténte activo
Por lo regular pensamos que estamos muy cansados o que no tenemos el tiempo suficiente para ejercitarnos, pero te digo que esta es una actividad que verás en común en toda la gente exitosa. El ejercicio es el reflejo de cómo cuidas tu cuerpo, así como cuidas tu mente leyendo y manteniéndote positivo es necesario hacerlo con el cuerpo.
Esta actividad es el primer paso para realmente demostrar que te quieres a ti mismo y que tu cuerpo es importante. Y no sólo eso, pero tu sabes que el hacer ejercicio te dará más energía.
La verdad es que ya no hay pretexto, no se requiere hacer una hora de ejercicio, lo único que necesitas es empezar y hay rutinas en línea de hasta 5 minutos. 5 MINUTOS!!!!! Todos tenemos 5 minutos!!!
4. Desayuna y nutre a tu cuerpo
Es muy importante alimentarte saludablemente, y mejor aún es disfrutar un buen desayuno antes de iniciar tus actividades. Siéntate y disfruta tu desayuno con tu familia, nutre a tu cuerpo de lo necesario para tener un rendimiento óptimo durante la mañana y esto hará que puedas mantenerte enfocado y concentrado en tus actividades.
Olvídate de las dietas extremas, mejor diseña un hábito saludable de comer cosas menos procesadas, comidas naturales y así no será necesario que cuentes calorías o te límites en cuestión de alimentos que puedes consumir.
Si quieres saber más de esto en mi blog personal, te comparto más acerca de la alimentación consciente e intuitiva, es una de las mejores formas para aprender a amar a tu cuerpo y cambiar la relación que tienes con la comida.
5. Activa tu mente
Olvídate del teléfono o iPad o de la tele en la primera hora de la mañana. La tecnología no es lo primero que debes de utilizar en las mañanas, mejor activa tu mente a través de la meditación, o leer o escribir en un diario o simplemente reflexionando.
Esto forma parte de la rutina matutina que yo te recomiendo para hacer diariamente, es una de las cosas que muchas personas recomiendan, pues de esta forma te preparas de forma positiva para enfrentar el día. No sólo estarás cambiando un hábito, sino toda una actitud.
6. Establece metas
Es importante que establezcas metas, pueden ser a largo o a corto plazo, pero indudablemente es necesario que te conozcas y que sepas que es lo que quieres lograr. Puede ser algo tan sencillo como escribir algunas tareas que quieres realizar el día siguiente o durante el día. Cuando hagas tu planeación no importa, lo harás cuando te sea más cómodo, y mantener esa o esas tareas en mente durante el día para que realmente puedas realizarlas.
Muchos de los entrenadores o coaches de vida planean su día durante la noche anterior. Con esto pueden saber cuál es la tarea más importante a realizar en ese día y la que a lo mejor llevará más tiempo. Esto te dará un sentimiento de satisfacción pues cada cosa que te estableces como meta para ese día lo lograrás y tu estado mental comenzará a mantenerse en ese estado de sentimiento de éxito.
Uno de los consejos que yo te puedo dar es que adoptes el uso de un diario personal, hay muchos diarios que te permiten no sólo incluir mejores hábitos pues los puedes rastrear diariamente. Pero también te permitirá establecer metas semanales y diarias, y con esto comenzarás a hacerte de este grandioso hábito que te ayudará a ser más productivo y por consiguiente más exitoso.
7. Gratitud
A veces damos muchas cosas por sentado, cosas que realmente hemos sido capaces de hacer, pero cómo ya las tenemos ya no nos damos cuenta que son importantes y que tenido muchos éxitos durante nuestra vida. Es importante que te des un tiempo para agradecer todo, absolutamente todo lo que tienes, y esto te llevará a darte cuenta todo lo que has sido capaz de realizar.
Es importante que nos demos cuenta que no importa que tan difícil encontremos un situación en particular, siempre encontraremos algo por lo cual estemos agradecidos, no importa que tan pequeño sea, lo importante es que hagamos el esfuerzo por reconocerlo, esto nos será suficiente para no decaer y nos dará mas fuerzas para seguir adelante.
Entre más tiempo logres permanecer en este estado de agradecimiento constante, más tiempo lograrás permanecer feliz y sentirte exitoso durante el día.
8. Silencio
El levantarte temprano te ofrece la oportunidad de disfrutar algunos placeres que de otra forma no tendrías, por ejemplo el silencio en esas horas de la mañana. Aprende a disfrutarlo y a utilizarlo. Puedes meditar, puedes aprovechar el tiempo para agradecer y darte cuenta de todo lo que tienes en tu vida. Sólo siéntate y disfruta.
Este es un hábito importante pues ayudas a controlar a tu mente, es decir mantenerte presente durante el día dejando de pensar en el pasado o en el futuro constantemente. El mantenerte presente es otra forma de mindfulness y esto te permite no sólo disfrutar de lo que haces, sino lograr una atención mucho más precisa en todas tus tareas. Es por eso que esta actividad forma parte de los hábitos que te ayudan a lograr el éxito, pues utilizas tu mente de forma positiva y proactiva.
¿Te gustaron estos 8 hábitos exitosos, te gustaría empezar?
Yo te recomiendo que aunque todos estos hábitos son my simples, no trates de hacerlos todos de un día para otro. Inicia lentamente, escoge uno o dos y empieza con poco tiempo. Sigue la estrategia de los mini hábitos y de ésta forma éstas asegurando tu éxito y que realmente puedas adoptar una rutina exitosa.