Icono del sitio Angie Ramos

Apaga las noticias y enfócate en lo positivo

Apaga las noticias - Habitos exitosos

Apaga las noticias y enfócate en lo positivo

Entrena a tu mente a ver lo bueno en todo, el ser positivo es una elección.

La felicidad de tu vida depende de tus pensamientos.

Después de leer el título pensarás que estoy loca, o no sabes qué me pasa, pero a pesar de que tenemos la creencia que hay que leer o escuchar las noticias para mantenernos informados, lo cierto es que al verlas, escucharlas o verlas en la televisión, nada más nos mantiene enfocados en lo negativo y alimenta ese sentimiento de que hay algo malo.

Mira para que te des una idea de qué es lo que se reporta usualmente en las noticias te dejo las siguientes estadísticas y después de ellas espero que continúes leyendo este consejo mío. 😉

Estadísticas acerca de las noticias:

  • Diariamente millones de cosas pasan continuamente
  • 85% de esas cosas son buenas, 10% son neutrales, 4.9% cosas son no deseadas pero no terribles y únicamente el .1% son malas. 
  • Las malas noticias reportadas en noticieros son mucho más que las buenas; hasta 70 malas noticias por 1 buena. Lo que demuestra que las personas suelen buscar eventos dramáticos o negativos.

Como verás lo que realmente hace noticia son las cosas malas, y no te estoy diciendo que no sepas de las cosas que suceden en el mundo, porque al contrario creo que hay que mantener una mentalidad abierta y si se puede tratar de ayudar a las personas, pero no desde el punto de vista trágico o permaneciendo negativos, sino desde una apertura, bondad y compasión por otros.

Casi todo lo que se reporta son malas noticias

De acuerdo a esta publicación de Psichology Today – ¿Por qué nos gustan las malas noticias?, esto de ver malas noticias también es una cuestión de probabilidad, en ciudades pequeñas es poco común que hayan malas noticias, pero en una ciudad grande es más probable que hechos desafortunados sucedan y la mayoría de la gente tiende a seguir noticias de grandes ciudades, por lo tanto recibimos más malas noticias, y si a esto le aunamos que con las redes sociales estás noticias se pueden distribuir más rápidamente y a mucha más gente, creemos que el mundo esta lleno de cosas malas o malas noticias, cuando en realidad no es así.

Ahora no debemos olvidar que las noticias son negocio, así que aunque no lo creas es evidente que los noticieros y cadenas de televisión prefieren exponer malas noticias. (Referencia (inglés))

 

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Bottom responsive --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-1606069008933316"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="5707444383"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="auto"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

¿Qué tiene que ver todo esto con tu felicidad?

De acuerdo a varias investigaciones, la noticias afectan nuestro estado de ánimo y son capaces de producir ansiedad o depresión.

Una profesora de psicología de la Universidad de Texas, encontró que aunque la gente se encuentre viendo las noticias a distancia, y no estén directamente afectadas de ninguna forma, les genera un sentimiento negativo. Es decir, aunque pienses que no, el ver las noticias sí te afecta, y sobre todo los eventos que producen miedo o angustia te pueden afectar directamente en tu estado de ánimo y hacer que tu percepción del mundo sea mucho más negativa de lo que realmente es.

Desde el punto de vista metafísico, en la frecuencia en la que vivamos es lo que vamos a atraer a nuestras vidas. Así que si todo el tiempo estamos pendientes de las noticias o de los últimos malos acontecimientos siempre nos encontraremos con ese sentimiento de que todo esta mal y que el mundo es una porquería.

Concéntrate en lo positivo

Inténtalo, procura no prestar atención a las noticias, apaga las noticias, no veas en la tele o en el Internet o en la radio, verás que empiezas a cambiar tu estado de ánimo, y que tendrás toda la disposición para enfocarte a cosas más productivas y que te hagan sentir feliz.

Otra razón es que el ver noticias es una pérdida de tiempo, pues no puedes hacer nada para remediar la situación (acerca de la noticia), pero si puedes hacer algo por ti. Trabaja en ti mismo, en tu familia o en tu negocio (lo que te haga más feliz)

Actividades a hacer en lugar de leer noticias y ser más positivo

Aquí te dejo algunas actividades que puedes hacer en lugar de leer, escuchar o ver las noticias:

  • Compra un diario y escribe todas las cosas positivas que quieres atraer a tu vida
  • Busca en línea lo que más te gusta y a tus deseos
  • Ve más imágenes de lo que más te gusta y a tus deseos
  • Lee libros de auto ayuda o libros referentes a tus deseos
  • Ve videos divertidos, alegres y que se relacionen a tus deseos
  • Sal, diviértete, encuentra actividades que te alegren
  • Agradece cada día por todo lo que tienes y por como eres (más sobre el tema del agradecimiento en este post)

Date cuenta que puedes estar en control de todo lo que te rodea y en lo que enfocas tu atención, te percatarás del poder que tienes para cambiar tu vida

Artículos relacionados y que te ayudarán a ver por qué el ver las noticias es una pérdida de tiempo:

No veas noticias – Elmo Alanis

No veas noticias, apaga el televisión – Trascender empresarial

Salir de la versión móvil