Como ustedes saben, y por los que no lo saben aún, Bob Proctor para mi es uno de los conferencistas motivacionales más importantes, sobre todo por que al leer su libro me abrió las puertas hacía otro mundo. Me hizo ver la vida desde otro punto de vista y me ayudó mucho a mejorar mi situación financiera. No sólo por el cambio de mentalidad, sino que también da muchos consejos prácticos para que lo puedas hacer. De hecho la mejor parte de todo esto es que su libro, “Tu naciste rico“, te lo da totalmente gratis.
Bueno pues recientemente él compartió en su blog y su página de Facebook, un excelente ejercicio para volverte más confortable con la idea del dinero. Me pareció grandioso y es por eso que decidí compartirlo con ustedes.
Si quieres ver el post en su idioma original puede acceder a la siguiente página, pero toma en cuenta que gran parte de este post es una traducción del suyo.
¿Qué tan confortable te sientes hablando de dinero?
La realidad es que la mayoría de nosotros no estamos totalmente a gusto con la idea del dinero. Ya sea porque nos falta, o porque pensamos que no lo podemos generar tan fácilmente. Bob Proctor nos regala este grandioso ejercicio para cambiar nuestra mentalidad hacía él y empezar a generarlo más fácilmente.
Bob Proctor: “Cuando inicialmente empecé a estudiar este material, no me sentía muy confortable hablando de dinero. Como resultado, no tenía mucho. Me encontraba ganando $4,000 dólares al año y debía $6,000.
Sin embargo, cuando me empecé a sentir más a gusto con la idea del dinero, así de rápido, todo cambio. No paso mucho tiempo para que me diera cuenta que, nunca más tendría que preocuparme por el dinero”
A poco no te gustaría estar en una posición donde no te tuvieras que preocupar por el dinero. A mi me encantaría.
Si te sientes poco tranquilo o poco seguro con el dinero, no importa la razón, puedes cambiar esta situación desde ahora.
El dinero no es la meta
Hay algo muy importante que recordar, y algo que Bob Proctor hace mucho hincapié. El dinero no es el objetivo, ni tampoco debe ser tu meta de vida. El dinero nos permite disfrutar cosas en la vida, pero no nos dará la felicidad, ni es la razón por la cual venimos a este mundo.
Este ejercicio que el nos recomienda, nos ayudará a desarrollar una actitud saludable en relación con el dinero. Tu te mereces vivir de la forma que deseas, y utilizar todos los recursos maravillosos que este mundo nos ofrece.
Bob Proctor: “La gente rica nunca se siente incómoda cuando el dinero se vuelve tema de conversación. Y pensarás que tal vez sea porque ya tienen mucho. Pero esta no es la razón. La gente no se siente a gusto con el dinero porque lo tengan, lo tienen porque se sienten a gusto con él.
En otras palabras, una de las razones por las cuáles la gente rica tiene dinero es porque han desarrollado una conciencia de prosperidad”
Aprender a controlar el dinero, o la falta de él te controlará por siempre
Ejercicio para mejorar tu situación financiera
El objetivo del ejercicio es que te empieces a sentir mucho más cómodo con la idea del dinero de manera inmediata y con eso mejorar tu mentalidad hacia el dinero y tus finanzas mismas.
Tienes que traer dinero contigo por 30 días.
Toma un billete de 1000 pesos o 100 dólares (el tipo de cambio que uses) y ponlo sobre otros billetes. El caso es que tengas un fajo de billetes, pero donde los de mayor valor deben de estar en la parte de afuera. Si es necesario, llena el fajo con papeles del mismo tamaño. Y luego, pon el dinero en tu bolsa o en tu pantalón.
No gastes el dinero. Sólo tienes que traerlo contigo.
Durante el día, sácalo y empiézalo a contar. Literalmente cuéntalo. Entre más tiempo lo cargues contigo y juegues con él, más cómodo te sentirás con el dinero.
Entre más cómodo te sientas con el dinero, más dinero atraerás.
Este ejercicio te ayudará a crear una nueva imagen de ti mismo teniendo más dinero. Y al hacerlo por 30 días, estarás convenciendo a tu subconsciente de que eres rico y que se siente bien ser rico. Esto como lo he dicho antes, no es magia, es mas bien que al ayudar a tu subconsciente a verte como un individuo rico y próspero, tu mente subconsciente empezará a buscar formas para hacer que tus sentimientos “imaginarios” de prosperidad y riqueza se manifiesten en forma material.
Rompe con el patrón
Todos somos capaces de ser ricos, y sin lugar a dudas todos nos lo merecemos. Pero Bob Proctor nos dice que es sumamente importante que lo creas, sino lo crees posible lo único que harás es poner un límite a la cantidad de dinero que puedas ganar o que te pueda llegar.
Si realmente quieres hacer un salto cuántico que rompa con este patrón de que sólo teniendo puedes tener más dinero en pequeñas cantidades incrementales, debes de poner un esfuerzo adicional en desarrollar una conciencia que atraiga prosperidad.
¿Cómo lo puedes hacer?
Tienes que empezar a crear una idea de riqueza y abundancia en tu mentalidad, tienes que pensar y sentir éstas palabras tanto como te sea posible, no sólo juegues con el dinero, siéntelo, cambia tu forma de pensar.
Tres o cuatro veces al día, dedícate 5 minutos. Ve a un lugar tranquilo y callado, siente como ya eres rico y próspero.
Cuando lo empiezas a sentir, empiezas a invocar los verdaderos poderes que se encuentran dentro de ti. El sentimiento de riqueza literalmente genera más riqueza. Entre más puedas generar este sentimiento, mejor y más rápido será el resultado.
Utiliza las palabras correctas
Adicionalmente a la visualización y al sentimiento de abundancia, puedes ayudarte del uso de afirmaciones que te ayuden a desarrollar esta conciencia de prosperidad.
No elijas algo que no creas, elige una afirmación que te haga sentir que es posible, que te haga sentir que ya esta pasando.
Una de las afirmaciones que he compartido antes, es de Bob Proctor, y el la vuelve a compartir en éste post. Yo creo que es una de las mejores afirmaciones en cuestión de prosperidad.
Estoy tan feliz y agradecido ahora que el dinero viene mi en cantidades incrementales a través de distintas fuentes continuamente.
Bob Proctor
Algo para tener en cuenta…
Bob nos aconseja que mientras estamos en el proceso de sentirnos cómodos con el dinero y empezamos a construir nuestra nueva conciencia, es recomendable que no hablemos de esto con muchas personas, en especial las que no creen en este tipo de cosas. Si escuchas comentarios negativos de este tipo de gente, te hará desconfiar de ti mismo y de tu poder, o te traerá sentimientos que no te ayudarán durante este periodo.
Recuerda es importante mantener una imagen saludable y alegre de ti siendo prospero y rico.
¿Éstas listo para hacer el ejercicio? No tienes nada que perder y mucho que ganar. Comprométete a hacer durante un mes y cuéntanos que te pareció y los resultados que obtuviste.
Te comparto otra técnica muy buena para mejorar tus finanzas, es una técnica que muchas personas ricas utilizan, La regla de oro en finanzas.