Sentirse feliz se muy importante para todos nosotros, seamos conscientes de ello o no. De hecho, la mayoría de nosotros estamos motivados por la búsqueda de la felicidad en todo lo que hacemos. Pensamos que finalmente seremos felices cuando alcancemos nuestros objetivos.
En realidad, es más fácil y más efectivo concentrarnos simplemente en crear sentimientos de felicidad ahora, en lugar de esperar a que suceda algo que estimule nuestra capacidad de sentirnos felices. Esto mismo es la capacidad de ser felices. No significa que te conformas con lo que tienes, simplemente que disfrutas el camino hacia tu objetivo. No esperando hasta que algo se cumpla para poder darte permiso de ser feliz. De hecho, si te percatas, sucede todo lo contrario, estamos siempre esperando de ser felices, cuando logramos determinado objetivo la felicidad nos dura 5 minutos, y después te vuelves a establecer otro objetivo más. Lo que lleva a nunca en realidad seas feliz.
El ser feliz es una elección, es decidir ser feliz ahora mismo, con lo que tienes y con lo que haces en este momento. No esperar más. Tomar el control y decidir que sin importar lo que pase tú eres feliz.
Cuando elegimos pensamientos felices y establecemos intenciones de vivir con alegría, nos estamos preparando para el éxito y la satisfacción en todas las áreas de la vida. Nuestra sensación de felicidad nos reflejará una vida llena de oportunidades para sentirnos más felices y cuanto más nos enfoquemos en ello, más se expandirá. La felicidad como forma fundamental de ser es verdaderamente la fuente de todo lo bueno en nuestras vidas.
6 secretos para hacer que las afirmaciones sí te hagan sentir mejor
# 1. Repetición.
Las afirmaciones no funcionan a menos que tú las trabajes. La repetición es lo que establece las bases para este ejercicio. Requiere de que prestes atención y te concentres en lo que haces para que de verdad funcione. Pero tampoco deberías de sentirte forzado, en realidad es mantenerte presente al repetir las afirmaciones y comenzar a sentirte bien cuando lo haces.
# 2. Sé persistente pero no te obligues.
El objetivo es que repitas suavemente la afirmación para ti mismo. No te fuerces … solo repítelo gentilmente en tu mente, repitiéndolo en voz alta o en voz baja para ti mismo. De cualquier manera funcionará. Lo más importante es que te concentres en la afirmación y excluyas cualquier otra distracción o pensamiento aleatorio. Establece un tiempo para trabajar en las afirmaciones, que al inicio no sea mucho tiempo para que te puedas mantener concentrado, por ejemplo 5 minutos. O en caso de que lo prefieras, puedes establecer un número de repeticiones, como por ejemplo, 20 veces.
# 3. Suéltala.
Una vez que uses la afirmación durante 5 minutos … déjala ir. No esperes, no te detengas, no te preguntes si está funcionando. Solo repite la afirmación y luego olvídalo. No tienes que aferrarte a eso … solo déjalo ir y confía. Te sorprenderás de lo que surge y cómo te sientes. Lo que también es importante decir, es que trates de no pensar en el tema, no solo en la afirmación, sino en el tema en sí mismo. No puedes pasar todo el día repitiéndote cosas negativas y pensar que en solo 5 minutos vas a contrarrestar todas esas horas de mantener lo contrario en tu mente. Así que durante el día trata de relajarte sobre el tema que estás trabajando y si surge algo que te hace sentir mal, solo déjalo ir.
# 4. Si te hace sentir mal, mejor cambia la afirmación.
Mucha gente piensa que las afirmaciones no funcionan, y esto es debido al hecho que cuando las comenzamos a utilizar escogemos una afirmación que es totalmente opuesta a la situación que estamos viviendo. Lo que genera que cuando la repites, tu subconsciente inmediatamente te dice “no es cierto” o te comienzas a sentir mal. Esto puede ser más común con afirmaciones en personas con baja autoestima o con depresión. Entonces lo que yo recomiendo es escoger otro tipo de afirmaciones, que no te generen ese malestar y que te ayuden a llegar a tu objetivo de manera progresiva. Por ejemplo, no utilices: “Soy feliz”. Cuando evidentemente te sientes mal. Entonces mejor puedes utilizar “Cada día me siento más tranquila” o “Cada día hago algo que me ayuda a sentirme más feliz”.
# 5. Relájate.
Entre más carga emocional tenga el tema que estamos tratando más difícil será hacer realidad tu afirmación, pues realmente piensas demasiado en lo opuesto. La mejor forma de hacer que las afirmaciones funcionen es quitarle la carga emocional al tema. Por ejemplo, si es dinero, entonces trata de ver el lado positivo de tu situación, entre menos forces las cosas más fáciles serán.
# 6. Hay un retraso.
No cambiarás cómo te sientes de inmediato. Los pensamientos que te repitas ahora afectarán la forma en que te sientes después. Dicho de otra manera, la forma en que te sientes ahora se debe a lo que habías estado pensando, no por lo que estás pensando ahora. Así que tómate el tiempo para crear pensamientos de buenos sentimientos en este momento.
Las 10 mejores afirmaciones para ser feliz y sentirte bien
1. Puedo tener un pensamiento que se sienta cada vez mejor.
Nací con la capacidad de crear algo nuevo, así que lo pruebo y elijo otro pensamiento que se siente un poco mejor que el anterior. Me acerco cada vez más a sentirme bien: eso es algo que puedo hacer.
2. Soy capaz de experimentar todo lo bueno.
Hay nueva energía disponible para mí, y contiene todo lo bueno que el Universo me puede otorgar. Todo lo bueno, lo positivo y la felicidad me esperan, pero no me hace esforzarme demasiado. De hecho, dejo de intentar llegar y todo llega sin esfuerzo alguno.
3. Estoy aquí para ser consciente.
Puedo hacer una pausa y mirar lo que estoy experimentando, permitirlo, aceptarlo y verlo con nuevos ojos. Hago esto, simplemente observando, y siento una presencia alerta detrás de los sentimientos. Esto es conciencia. Acabo de tocar quién soy realmente y por qué estoy aquí. Soy conciencia, despierta y viva.
4. La sanación está a mi disposición ahora mismo.
Este momento está lleno de toda la vida que podría conocer. Siempre es este espacio que ocupo el que me brinda la oportunidad de estar vivo, respirar, sanar del pasado, sanar mis pensamientos, sanar el futuro, sanar a quien no soy. Aquí estoy. Aquí, puedo ser restaurado a como quiero sentir.
5. El mundo puede parecer duro, pero la vida es buena.
Estoy aquí para experimentar e incluso celebrar todas las formas en que se puede expresar la vida. Honro la vida porque estoy viviendo, respirando la prueba de que el Universo siempre está buscando maneras de conocerse mejor a sí mismo. Estoy agradecido de estar vivo como una expresión creativa de algo que es mucho más grande que este mundo.
6. Estoy abierto a una nueva forma de ver cualquier situación.
No estoy atrapado en este lugar; Soy receptivo a una perspectiva que aún no se ha plantado en mi mente. Estoy dispuesto a ver las cosas de manera diferente, y es esta disposición es la que evita que me sienta atascado y que me abra a nuevas experiencias y aventuras.
No puedes controlar nada excepto la forma en la que piensas
7. Estoy abierto a todas las formas en las que el Universo elige bendecirme.
Independientemente de lo que yo elija creer, también elijo creer que las bendiciones son posibles incluso cuando no puedo ver cómo pueden llegar.
8. Soy libre de cambiar.
Soy completamente libre ahora mismo para cambiar mi mente, para experimentar un cambio de corazón y un cambio de ritmo. Estoy continuamente expandiéndome, aprendiendo y capaz de transformarme. Puedo ser nuevo y renovado, en cualquier momento.
9. Elijo amar, porque eso es lo que soy, amor.
Mi reacción no se basa en las circunstancias o en la forma en que alguien más me trata, no cuando estoy consciente, como lo estoy haciendo ahora. Estoy amando porque eso es quien yo soy, amor, bondad y compasión.
10. Solo estoy siendo guiado de regreso a la verdad.
La alegría y el dolor son guías que me recuerdan lo que es verdadero, importante, necesario y posible. Escucho la llamada de lo que sea que se me viene. Me presento al mensaje y escucho lo que me muestra.
Nunca olvides lo valioso que eres, cuán lejos has llegado, y todo el potencial que tienes.
Déjame un comentario, platícame cuál fue la afirmación que más te gustó.