Icono del sitio Angie Ramos

Como resolver conflictos con otras personas

Cómo resolver conflictos con otras personas

Hoy les quiero compartir algo que me está sucediendo. Nadie me lo contó, yo mismo lo estoy resolviendo y es algo que comunmente nos pasa ya sea con personas con las que trabajamos diariamente o con alguna persona cercana con la cual no es difícil lidiar.

Antes que nada algo de explicación. Resulta que desde unas semanas para acá he tenido que trabajar cercanamente con una persona, la cual encuentro sumamente difícil de soportar. Alguien con la particular facilidad de chuparte la energía. ¿Les ha pasado? Esa persona que tan solo de pensar que te la vas a encontrar o que tienes que trabajar con ella te revuelve el estomago. Estoy seguro que si, al menos les ha pasado en algún momento.

Pues yo he tenido que trabajar con una. Para darles mas detalles me parece que es grosera, mandona, prepotente, se siente superior a los demás, impone sus ideas y no tiene un dejo de cortesía para los que se dejan ( donde al parecer, estoy yo parado). Grita y luego averigua, no obstante está equivocada, no acepta su error, al contrario; le hecha la culpa a lo que pueda. Caray suena terrible. Pues sin ser psiquiatra creo que es bipolar jaja.

Obviamente todo se lo cuento a mi esposa y desde que esta situación me empezó a molestar se lo platiqué. Y es ahí donde doy gracias de que esté conmigo porque al verlo de lejos me puede dar una idea razonable. Ya que para ti, con el hígado en cachitos por tanto coraje es difícil ver el problema y la solución.

El punto es el siguiente para toda relación con los demás. Cada uno de nosotros al tener una idea personal del otro genera una energía equivalente y proporcional. Es decir que al decidir, por diversas razones, que una persona me agrada o no, genera esa energía entre los dos. Así que si alguien me desagrada y lo afirmo así, va a generar un rechazo aún mayor. Igualmente cuanto me agrada alguien, se genera una mayor empatía y gusto por la compañía de esa persona.

¿Vamos bien? hasta ahí creo que nada es nuevo para todos. El punto es cuando te encuentras con estos hoyos negros de la energía ajena. Que dicho sea de paso, son producto de circunstancias diversas. Una infancia difícil, ideas equivocadas aprendidas, tendencias de carácter no controladas, etc. son causas para que estos personajes anden por ahí con su aspiradora. Pero qué sucede cuando se tiene que estar en contacto con ellas, porque puede ser tu colega de trabajo, tu jefe o hasta tu misma suegra. Es necesario aprender a convivir estas personas porque no puedes dejar que nada ni nadie tome tu harmonía. Dejen repito eso. Nada ni nadie puede tomar tu harmonía. Eso es lo mas preciado que tenemos.

Cómo resolver los conflictos

Una vez que me calme y me di la oportunidad de pensar, me puse por objetivo cambiar esa situación. Debía cambiar mi sentir hacia esta persona, debía de ser inteligente y pensar todo lo contrario a lo que ya tenía bien afirmado, todos sus defectos bien enumerados. Hice un gran, gran esfuerzo no lo puedo negar. Tal vez aún no termino de lograrlo, sin embargo me permití pensar que él era amable, razonable, inteligente y hasta considerado jaja todo el paquete completo para no andarse a medias. Pues pese al corto tiempo que cambie y a mi lado renuente de concederle alguna virtud, empece a ver cambios en su trato hacia mi. Increíble, había transformado a alguien jaja acaso no es para asombrarse. Se comportó tal y como lo había pensado. Amable y considerado, es más, hasta educado. Impresionante.

De ahí la importancia que veo en platicarles de esto. Cada uno de nosotros somos capaces de cambiar y mejorar nuestra relación con todos los que nos rodean. ¿poderse llevar bien con el colega, jefe, cliente o familiar? Esto sin duda puede hacer nuestras vidas mas placenteras y satisfactorias porque nos coloca automáticamente en control de toda situación. Nos coloca como responsables y no como víctimas.

Así que es relativamente sencillo y digo relativamente ya que yo mismo lo encontré difícil de aplicar cuando mi sentido personal no podía con la idea de ser bondadoso con esa persona que me trataba tan mal. ¿por qué iba a pensar bien este “patán”? Fácil, lo tenía que hacer por mi. Una porque tenía que estar en contacto con él y ya no podía sostener mi sentir de rechazo. No me gustaba que me arruinara mi momento de trabajo el cuál disfruto hacer. Y otra porque debo de ser coherente conmigo mismo. Debo de ser bondadoso con mis semejantes en la misma manera que lo soy conmigo mismo.

Bondad puede significar diferentes cosas para cada uno de nosotros. Yo, lo veo como la capacidad de pensar y reconocer lo bueno, lo correcto.

Como resolver conflictos con otras personas

Es por eso si ustedes gustan se pueden enfocar en la esencia de las personas, en donde todos somos buenos. Y dejar a un lado el personaje que todos hemos adoptado para salir a la sociedad. Eso les puede ayudar a facilitar su cambio de perspectiva y lograr una mucho mejor experiencia con las personas del día a día.

Recuerden que las circunstancias y personas se nos presentan por una razón. Así que si no queremos que esto se repita una y otra vez. Démosle solución a esto. No hay que olvidar que conforme se entienda y se comprenda el poder que tenemos, atraeremos cada vez mas gente y circunstancias que estarán a nuestro nivel.

Practiquen y logren, les aseguro que les hará sentir muy bien.

Dos días después de mi “tratamiento silencioso”, he tenido resultados magníficos he inesperados. Realmente me ha tratado como yo lo estaba pensando, ahora es respetuoso y considerado; amable y creo que hasta le caigo muy bien jaja. Ha sido un giro completo y se los tenía que comentar.

 

Salir de la versión móvil