Parece algo muy común y sabemos que debemos de tomar agua, pero a veces no le damos la importancia necesaria a esforzarnos por consumirla. Todos conocemos los beneficios de beber más agua, o al menos eso creemos, pero algo sucede que no vemos realmente el impacto y el beneficio de hacerlo.
Por esto en este artículo te comparto cuales son los benficios y porque el consumir más agua te ayuda a lograr tus objetivos de peso.
Beneficios de tomar más agua
El tomar más agua te ayuda a:
- A maximizar tu rendimiento físico – Es decir te ayuda a sentirte más activo y menos cansado, cuando realizas algún ejericio o actividad física extenuante también te ayuda a continuarla.
- Mantiene tu cuerpo hidratado – Esto significa que tu cuerpo funciona bien y aunque no lo creas también le ayuda a tu cerebro, pues se ha demostrado científicamente que al estar deshidratado la memoria puede empezar a fallar, así como te empiezas a sentir más cansado y fatigado.
- Ayuda a combatir el estreñimiento – Al parecer el bajo consumo de agua presenta un riesgo en estar constipado, por lo que en general se recomienda que las personas que sufren estremiento comiencen tomando más agua en lugar de medicamente y otras opciones.
- Te ayuda a bajar de peso – El agua ayuda a que tu metabolismo mejore y sea más rápido, pues cada vez que tomas agua tu cuerpo quema calorías para mantener la temperatura de tu cuerpo. Y de hecho se han realizado investigaciones en donde se comprobó que las personas que ingerian agua antes de cada comida perdían hasta un 44% más de peso que otras personas que no lo hacían.
Así que como lo puedes observar el tomar agua va mucho más de un buen consejo, reamente es algo que puede ayudarte a lograr tus objetivos de peso, mejorar tu salud, sentirte bien y permanecer más activo durante el día.


Consejos para consumir más agua y bajar de peso
A continuación te describo algunas prácticas que te ayudarán a consumir más agua y mantenerte hidratado. Te aseguro que entre más agua tomes mejor te sentirás y comenzarás a ver como tu piel, tu estado de ánimo y hasta tu rendimiento cambian.
1. Consume agua antes de cada comida
Este consejo puede parecer muy sencillo pero es sumamente efectivo. Este consejo es parte de mis “secretos” que me han ayudado a bajar el peso extra que llevaba cargando. Simplemente tienes que desarrollar el hábito de tomar al menos un vaso de agua antes de cada comida.
Esto también te ayuda para darte cuenta que muchas veces no tienes hambre, sino más bien sed. Lo que sucede es que a veces lo primero que pensamos es en comida en lugar de agua, pero si sigues este consejo te darás cuenta que después de tomar un vaso de agua tu hambre desaparece y no tienes que comer algo extra entre comidas, o no comes tanto como usualmente lo hacías.
En el sitio de WebMD, menciona que al consumir agua antes de cada alimento puedes reducir tu consumo de calorías, hasta 75 calorías por cada comida. Puede parecer poco, pero imagínate si consumieras agua antes de cada comida, y hicieras la suma de por ejemplo un semana, estarías eliminando 1575 calorías, únicamente tomando agua.


2. Reemplaza bebidas comerciales por agua
A veces nos damos un gusto tomandonos un café frió, un smoothie o algo que compremos que sea dulce, lo que no nos damos cuenta es que esto se nos vuelve un hábito y consumimos muchas calorías vacías, es decir que no aportan nutrientes y que son pura azúcar. Nada más el hecho de sustituir estas bebidas por agua simple te ayudará a bajar de peso, pues dejarás de consumir calorías, hidratarás tu cuerpo y comenzarás a llevar un estilo de vida más saludable.
No significa que nunca te puedas dar un gusto, más bien que la mayor parte del tiempo optes por tomar agua. Si quieres darle un sabor puedes infusionarla con frutas o con un poco de limón y te aseguro que eso hará la diferencia para que te enamores de ella.


3. Bebe agua fría
De acuerdo al sitio WebMD, el hecho de tomar agua muy fría te ayudará a acelerar tu metabolismo pues tu cuerpo tiene que quemar más calorías para mantener el calor y su temperatura.
Además de que no me puedes negar que el tomar agua fría sabe mucho mejor que tomar agua al tiempo 😉


4. Asegúrate de tomar suficiente agua
El tomar suficiente agua también puede ayudarte a bajar de peso, pues en primer lugar te ayuda a sentirte más satisfecho y en segundo como te lo dije en el punto pasado también ayuda a incrementar tu metabolismo.
De acuerdo con algunas investigaciones el tomar medio litro de agua ayuda a incrementar el metabolismo hasta en un 30% por 1.5 horas. Esto quiero decir que si tomas al menos 2 litros de agua al día puedes incrementar tu quema de calorías hasta 96 calorías por día.
Como verás algo tan sencillo como tomar más agua y hacerlo en condiciones adecuadas como antes de comer y elegir tomar agua fría puede realmente ayudar a alcanzar tu peso objetivo, para mantenerlo o simplemente para sentirte bien y mejorar tu salud.
Incrementa tu insumo de agua y comienza a sentirte bien.
0 comentarios