fbpx

Haz tu propio lápiz labial – Tutorial para hacerlo en casa

por Salud y belleza

Trabaja con angie ramos

Angie Ramos

Hipnotista clínica, Havening Techniques® Certified Practitioner

No sé ustedes, pero yo amo los labiales; me encanta tener muchos colores de donde elegir (aunque casi siempre están en la misma gama de color) y me encanta tenerlos por todos lados. Bueno mas bien cada vez que veo labiales me vuelvo loca y me gustaría comprarlos todos.

Creo que no tengo que decir que es un gusto muy caro, ya saben dependiendo de las marcas y más caros aún si compras naturales, aunque por los últimos meses casi no he utilizado, ya saben alrededor de una recién nacida era preferible no estar maquillada y además ni tiempo para hacerlo.

Pero no puedo negar que lo químico y los ingredientes artificiales son una preocupación para mi, sobre todo porque siempre estoy besando a mi niña y en contacto directo con ella, así que con todo lo que he investigado para hacer en casa, como hacer tu propio lapiz labial era un punto importante a tratar de hacer.

Después de investigar todo lo que hay al respecto, resulta que es sumamente fácil, creo que lo más difícil es elegir el color y tratar de reproducirlo en labiales subsecuentes.

No esta por demás decir que esta receta contiene únicamente ingredientes naturales y para los colores yo elegí extractos en polvo de jamaica y de betabel, pero muy bien pueden adquirir micas de colores que son totalmente seguras para usar en cosméticos (sólo asegurense de que el productor diga que son seguras para cosméticos, esto tiene que estar escrito específicamente)

Cómo hacer tu propio lápiz labial en casa

Este lápiz labial, les sirve para hidratar los labios, sino quieren ponerle color funciona perfecto sólo como hidratante (lip balm), también pueden añadir algún extracto de sabor para que tenga un sabor específico. Si quieren ver el blog original lo pueden hacer aquí.

Esta receta hace 6 tubitos de labiales y el resultado es un lápiz labial que no es opaco, es decir que puesto los labios brillan un poco.

Equipo

Para hacer tus propios cosméticos es necesario contar con un poco de equipo.
Báscula – este instrumento es súper importante, sobre todo si vas a hacer cosméticos pues las cantidades de producto que utilizas son muy bajas, así que es mejor una báscula que tenga una precisión de 0.1 gramos.

Vasos de medición – puedes comprar algunos vasitos de plástico que te ayuden a mezclar los colores, pero si quieres continuar haciendo tus propios cosméticos es mejor comprar unos vasos de medición de cristal que soporten el calor. Los puedes encontrar en Walmart o en cualquier tienda de productos de cocina.

Haz tu propio lápiz labial - Angie Ramos

Vasos de medición pyrex – estos son muy buenos para derretir y mezclar tus ingredientes, y te recomiendo compres unos que sean específicos para tus cosméticos. Los puedes encontrar en Walmart o en tiendas de química o de cocina.

Haz tu propio lápiz labial - Angie Ramos

– Pipetas – estas te van a ayudar a llenar los tubitos de labial
Haz tu propio lápiz labial - Angie Ramos
– Tubos de labial vacíos
Haz tu propio lápiz labial - Angie Ramos
– Latitas para labiales

Haz tu propio lápiz labial - Angie Ramos

Ingredientes

7gr de cera de abeja
25 gr de Aceite de castor
.85 gr de mantequilla de karité
.85 gr de aceite de semilla de uva (era el que tenía a la mano, pero supongo que lo podemos sustituir. El recomendado en la receta original es el de aceite de cáñamo)
.85 gr de glicerina
2-3 gotas de vitamina E
1 cucharada de extractos de color o micas seguras para labios (puedes combinar varios colores, los extractos naturales son más opacos mientras que las micas tienden a ser un poco más brillantes)
Algunas opciones:

*1 pizca de Óxido de Zinc – este es totalmente opcional, ayuda a hacer un poco más claro el color, ayuda a proteger los labios y ademas ayuda a que el color dure un poco más tiempo.

Instrucciones

  1. En tu vaso de pyrex o en algún contenedor que sea resistente al calor, coloca la cera de abeja e introdúcela en una olla con agua o en baño maría hasta que se derrita.
  2. Añade la mantequilla de karité y espera a que se derrita
  3. Añade los aceites y la glicerina
  4. Mezcla bien con un batidor de metal o con una cuchara pero asegúrate de que este bien mezclado para evitar grumos
  5. Aquí yo lo que hice fue dividir la mezcla en dos y les puse diferentes colores. Yo te sugiero vayas añadiendo 1/8 de cucharadita a la vez y así vas viendo el color que toma. Y lo mejor es que no los saques de la olla en baño maría pues se enfría muy rápido y se solidifica antes de que los metas en los contenedores
  6. También añadí un poco de óxido de zinc para que una mitad me resultará un poco mas clara de color y también más opaca.
  7. Con una pipeta llena cada tubito de labial o una latita para maquillaje mineral o labiales

Como verán es sumamente sencillo hacer los labiales y con el aceite de Castor hacemos que queden brillantes pero lo suficientemente firmes para ponerlos fácilmente en los labios.

Los aceites o mantequillas las puedes intercambiar por lo que más te gusta o lo que tengas a la mano.

Hola, soy Angie

Ayudándote a salir del modo de supervivencia para que comiences a sentirte confiado y seguro de ti mismo.

Quiero saber de ti

Únete a la conversación

0 comentarios

Déjame tu comentario

Aún hay más cosas interesantes para ti

Continúa explorando

Taller de autoestima y sanación emocional - angie Ramos

Inscríbete al Taller de sanación emocional

Un taller en donde comenzarás a sanar las emociones atrapadas y te sentirás libre para conectar con tu verdadero yo. 

Suscríbete a la circular de Sanación con Angie Ramos y recibe un correo con la primera lección del taller, el libro de trabajo y algunas otras herramientas que te ayudarán a mejorar la forma en la que te ves a ti mismo. 

¡Te has suscrito exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This