Uno de los elementos que siempre olvidamos de limpiar, son las brochas de maquillaje que utilizamos todos los días y es algo que es muy importante. Resulta que las bacterias y gérmenes se quedan depositados en las cerdas de las brochas y esto puede conllevar a granitos o imperfecciones en la piel.
La limpieza regular te va ayudar a remover:
- Maquillaje anterior o viejo
- Suciedad
- Células muertas
- Bacteria
- Grasa de la piel
El limpiarlos también ayuda a que duren más y no tengamos que comprar nuevos seguido; y después de cada limpieza notarás que las brochas se sienten más suaves.
La limpieza deberíamos de hacerla al menos una vez al mes pero lo ideal es hacerlo una vez por semana. Y es mejor hacerlo en la noche para poder usarlos la mañana siguiente o justo después de utilizarlos.
Proceso para limpiar las brochas de maquillaje de manera natural
Para limpiar tus brochas de maquillaje de la forma más suave posible te recomendamos utilizar un jabón orgánico, jabón de castilla, vinagre o aceite de oliva.
1. En un bowl pequeño vierte una cucharada de jabón líquido orgánico o de Castilla o vinagre.
2. Toma las brochas, sumérgelas y agítalas suavemente (no las mantengas en el agua por mucho tiempo, pues se puede despegar la goma que mantiene las cerdas de las brochas pegadas.
3. Bajo el agua del grifo enjuágalas
4. Con un toalla de papel retira el exceso de agua
5. Trata de poner las brochas en horizontal o mejor en vertical para que drenen el agua y se sequen
Nunca dejes secar tus brochas con las cerdas hacia arriba, ya que el agua se quedará en el pegamento y causará que se despegue.
Repite el proceso si las brochas no quedan limpias, depende de la cantidad de residuos que tengan.
0 comentarios