Icono del sitio Angie Ramos

Índice del reto de la transformación en 21 días con afirmaciones

Reto 21 días con afirmaciones - Hábitos Exitosos

Las Afirmaciones positivas

Las afirmaciones son una herramienta muy poderosa si la sabemos utilizar y si tenemos disciplina. Es por esto que desarrolle este reto de 21 días, donde en grupo podemos ir trabajando diferentes cualidades internas para poder realizar una verdadera transformación en nuestra vidas.

Las afirmaciones son pequeñas oraciones positivas que te ayudan a reemplazar los pensamientos negativos que tenemos continuamente en nuestra mente y sin darnos cuenta. Te ayudan a visualizar qué es lo que realmente deseas. Al mantenerlas en tu mente se grabarán poco a poco en tu subconsciente y harán que esto que deseas lo consideres como una posibilidad real y que puedes lograr, y gradualmente realizarás cambios positivos en todos los aspectos de tu vida que te llevarán a crear y manifestar tu objetivo y tus deseos.

Al utilizar las afirmaciones con un proceso consciente e intensamente, estamos influenciando nuestra mente. Y así podremos ir transformando hábitos, comportamiento, actitudes y reacciones, con lo cual llevará a un cambio total en tu vida entera.

El reto de la transformación en 21 días con afirmaciones y más

Pero esto no es todo, este reto no se trata nada más de repetir afirmaciones, sino de trabajar con ejercicios prácticos que nos ayuden a identificar cuáles son las ideas y creencias que mantenemos en nuestra mente, sin estar cien por ciento conscientes de ellos. Con esto nos aseguramos de intensificar el poder de las afirmaciones, pues descubriremos porque en ciertas áreas nos encontramos estancados o no vemos algún progreso.

Así mismo es necesario que recuerdes que el repetir las afirmaciones por unos minutos, y después mantenerte pensando negativamente todo el día no sirve de mucho, más bien esta forma de actuar y pensar negativo lo único que hará es neutralizar tu trabajo con afirmaciones.

Durante los 21 días con afirmaciones verás que el común denominador para hacer un cambio, en cualquier área, es pensar positivo. Cambiar esas ideas negativas y poco productivas, así que desde ahora en adelante comprométete a pensar positivo y sacar el mejor provecho de éste período de transformación.

Todo lo que se necesita es el deseo de cambiar, la determinación de empezar y la dedicación para continuar.

Introducción al Reto de Transformación en 21 días con Afirmaciones

El pensamiento positivo no se trata de esperar que lo mejor suceda siempre.

Es más bien aceptar que lo que sucede es lo mejor en este momento.

¿Cómo repetir las afirmaciones?

Aunque muchos hemos escuchado acerca de las afirmaciones y hemos tratado de practicarlas, no sabemos a ciencia cierta cómo utilizarlas de manera efectiva. Es por eso, que antes de que empecemos nuestro reto es importante que tengamos bien claro cómo lo vamos a hacer para sacarle el mayor provecho.

Al principio es muy probable que necesitemos repetir las afirmaciones varias veces al día, pues hasta el momento nuestra mente esta acostumbrada a pensar de una forma no tan positiva o eficiente, así que hay que entrenarla a mantenerse pensando positivamente y esto solo lo lograremos con ejercicios constantes.

1. Al iniciar el día 
Yo te recomiendo que al empezar el día, lo primero que hagas es darte 5 minutos para repetir tus afirmaciones; escríbelas en un lugar donde tengas acceso a ellas fácilmente, puede ser tu celular o una libreta que tengas a la mano. Prepara tus afirmaciones desde el día anterior y olvida de revisar el Facebook o el correo, lo primero que debe pasar por tu mente son tus afirmaciones.

Así mismo, la mejor forma para intensificar tu trabajo de afirmaciones es mantenernos en una actitud de agradecimiento. Así que inmediatamente después de decir tus afirmaciones, agradece todo, absolutamente todo lo que tienes.

Lo mejor que puedes hacer para hacer más efectiva tu práctica, es el hacer uso de tu diario, escribe la afirmación del día, y has el ejercicio de enlistar todo por lo que estas agradecido, con esto tu ejercicio de agradecimiento tendrá mucho mas estructura.

¿Cómo empezar a escribir un diario personal? 

2. Al terminar el día 
Antes de acostarte o de dormirte, deberás de repetir el mismo ejercicio de la mañana:
– 5 minutos de afirmaciones
– 5 minutos de agradecimiento

3. Durante el día
– Visita tu diario cuantas veces te sea posible, repite tus afirmaciones y observa tu lista de agradecimientos, tal vez hasta la puedas actualizar con más cosas por las que éstas agradecido.
– Otra cosa que te servirá para mantener la afirmación en tu mente, es la de descargar la imagen que te enviaré por correo en tu celular o en tu computadora, y repetirla tantas veces como sea posible durante el día.

4. ¿Cómo hacer la repetición? 
Hay dos formas de hacer la repetición de afirmaciones:
– Un tiempo límite, donde estableces un tiempo determinado para repetir tu lista de afirmaciones. Yo personalmente creo que 5 a 10 minutos es más que suficiente, pero este tiempo solo lo puedes determinar tu mismo.
– Una vez que has hecho tu lista de afirmaciones, repite cada afirmación al menos 5 veces (otra vez, el número de repeticiones depende únicamente de ti.

Cualquiera de éstas dos técnicas funciona perfectamente, depende de tu cómo prefieras practicarlas.

 

Otros tips que te ayudarán a practicar correctamente:

Haz las repeticiones cuando no estés ocupado en otra cosa. Es decir tu mente debe de estar concentrada en dichas afirmaciones. Las puedes repetir cuando vas en el camión, en el tren, o estás esperando en la línea de algo. Claro que como te lo comenté antes, es mejor dedicar 5 o 10 minutos al día exclusivamente para hacer tu repetición.

Relájate lo más que puedas. Trata de que en ese momento te encuentres en la mejor disposición, y evita que las preocupaciones y los pensamientos negativos te invadan.

Presta atención a las palabras que estás diciendo.

Si utilizas tus propias afirmaciones, procura que sean frases positivas. Por ejemplo, No estoy gordo (a), Estoy perdiendo peso, estas dos frases son negativas pues traen a tu mente una imagen de lo que no quieres en tu vida, por lo tanto estas no sirven. Piensa en términos de, Estoy adelgazando o tengo mi peso ideal, estas frases crearán una imagen positiva en tu mente.

Afirma en presente, no en futuro. Esto lo que hace es que tu mente se concentra en que algún día podrás ser rico, y no ahora. Por lo que tus sentimientos y tu forma de actuar no cambiarán, te la pasarás esperando a que el futuro llegue.

Nota: 
Como has podido ver, te hablo de varias afirmaciones al día. Lo que yo te aconsejo es que aparte de la afirmación que yo te envíe diariamente, encuentres o crees otras afirmaciones que pertenezcan al tema pero que se adecuen a tu situación particular.
Asimismo, en tu lista podrás mantener aquellas afirmaciones que tu creas necesitas trabajar más, por ejemplo si el día uno trabajamos en tener más confianza en nosotros mismos, y es algo que tu creas que debes trabajar constantemente, inclúyela en tu lista y repítela durante todo el reto.

Cómo vivir en armonía – Día 21 del reto de 21 días

Hemos llegado al día 21 del reto de la transformación, y espero que puedas reconocer que el vivir en armonía es nuestro objetivo y propósito diario. De esta forma te aseguras de cumplir con tus metas de vida y ser feliz sin importar lo que suceda a tu alrededor. Hoy...

leer más

Cómo vivir sin estrés – Día 20 del reto de 21 días

Estamos llegando al final de nuestro reto, espero que hasta el momento hayas logrado sacar algo positivo de él. El día de hoy quiero que trabajemos en pensar que nuestras vidas es importante vivirlas sin estrés. Por esto el día de hoy lo dedicaremos a estudiar cómo...

leer más

Cómo amar tu trabajo – Día 18 del reto de 21 días

El trabajo lo vemos como la única forma para ser exitosos, aunque muchas veces nos encontramos atrapados en un lugar al que no queremos ir, o un lugar donde no nos sentimos a gusto. Sin darnos cuenta que está en nuestras manos cambiar esa experiencia y hasta muy...

leer más
Salir de la versión móvil