Un ejercicio para amarte a ti mismo y aprobarte muy bueno para hacer constantemente y aun más cuando estamos trabajando en subir nuestra autoestima y el amor propio, es éste que te presento a continuación.
Te recomiendo que lo hagas cuando estés relajado(a) y cuando tengas tiempo de analizar realmente como te encuentras en esta área.
Como lo he mencionado en mis entradas anteriores, la autoestima y el amor propio tienen mucho que ver con cómo nos hablamos a nosotros mismos. Es decir, éstas ideas que tenemos de nosotros mismos y sobre todo las frases que utilizamos para describirnos. No es posible realizar algún cambio sino cambiamos de raíz las ideas que manejamos de nosotros mismos.
Y cómo lo sabes, no es posible que los demás nos amen si nosotros no nos amamos a nosotros mismos, no podemos ir por la vida buscando el amor externo cuando no lo tenemos internamente. Así que es hora de analizar esas ideas que tanto daño te hacen, y que a lo mejor ya dejaste de ver que están ahí en tu mente, continuamente.
Ejercicios con el espejo
Estos tipos de ejercicios en donde utilizamos un espejo para repetir afirmaciones o hablarnos a nosotros mismos se comenzaron a hacer más y más populares desde que Louise Hay los recomendó para trabajar en la autoestima y el amor propio. Este tipo de ejercicios son realmente efectivos y muy poderosos, sobretodo si los haces todos los días.
Son poderosos estos ejercicios porque el espejo te refleja los sentimientos que tienes sobre ti mismo. Te hace saber de inmediato dónde estás resistiendo y dónde estás abierto y fluido. Te muestra claramente qué pensamientos necesitarás cambiar si deseas tener una vida feliz y plena.
A medida que desarrolles el hábito de trabajar con el espejo, te volverás mucho más consciente de las palabras que dices y de las cosas que haces. Aprenderás a cuidarte a tí mismo en un nivel más profundo que antes.
Para la mayoría de nosotros, sentarnos frente a un espejo y mirarnos a nosotros mismos es difícil al principio, por eso llamamos a este proceso trabajo espejo.
Pero a medida que continúas, te vuelves menos autocrítico y el trabajo se convierte en un juego espejo. Muy pronto tu espejo se convierte en tu compañero, un querido amigo en lugar de un enemigo. Es ahí en donde ese amor por ti mismo se comienza a desarrollar y es por eso que realmente es un ejercicio super efectivo para trabajar en ti mismo.
Un ejercicio poderoso para amarte a ti mismo
Relájate y medita un poco en las frases que más usas para describirte, analiza todas las ideas que tuviste de ti mismo el día de hoy, y tal vez el cómo te hablas.
Por ejemplo, a veces tendemos a quejarnos de nosotros mismos con otras personas, o a lo mejor nos decimos cosas feas cuando nos equivocamos.
Todas éstas cosas analízalas y realiza una lista de ellas. No te detengas no importa cuantas frases sean.
Por ejemplo:
- Soy un desastre
- Mi vida es horrible o un caos
- Debería de perder peso, estoy muy gordo(a)
- Odio mi trabajo
- Soy muy tonto(a) o estúpído (a)
- No soy lo suficientemente buena(a)
- etc, etc.
Ahora analiza si existe una tendencia, es decir si la mayor parte de tus frases tienden a reflejar como te ves físicamente, o como reaccionas antes las cosas, o si te ves como una persona poco inteligente.
Esas son las ideas que tienes de ti mismo, y que hay que cambiar. Elige las tres ideas primordiales, lo que sobresalga más de toda esta comunicación que tienes contigo mismo.
Ahora transforma éstas ideas o frases por algo positivo, o trabaja con algunas de las afirmaciones que te doy a continuación.
La idea es que empieces a cambiar esas ideas, que empieces a cambiar la forma en la que te hablas a ti mismo.
De entrada te recomiendo abras tu mente y te digas a ti mismo(a):
- Estoy listo(a) a liberarme de mi patrón de pensamiento y de creencias que me tienen estancado(a) y no me permiten avanzar
- Estoy en el proceso de un cambio positivo
- Soy feliz y me amo así como soy
- Ahora creo una magnifica imagen de mi mismo y esta se ve reflejada en todo lo que hago
- Me merezco lo mejor y estoy abierto(a) a ello ahora mismo
Ahora todos los días y cada mañana que te despiertes vete al espejo, repite éstas afirmaciones y las que hayas creado en base a tu análisis.
Afirmaciones positivas de amor propio
Te recomiendo te afirmes lo opuesto, por ejemplo, si una de tus tendencias es menospreciarte y decirte estúpido(a) o tonto(a), entonces te mires a los ojos y afirmes:
Yo soy un individuo inteligente capaz de lograr todo lo que se propone
Yo soy un individuo amoroso
Yo soy un individuo creativo
Yo soy …
A partir de éstas afirmaciones podrás empezar a tomar el control de tu mente, de tus diálogos internos y sobre todo de lo que exteriorizas y presentas al mundo exterior, con lo cuál empezarás a ver un cambio en tus experiencias y tu alrededor.
Recuerda que el éxito de esto radica en la constancia que le dediques, ya sabes que has tenido esta forma de pensar por mucho tiempo, así que no esperes que de un día para otro todo tu sistema de creencias cambie radicalmente.
Una afirmación maravillosa que es sumamente efectiva para aumentar tu autoestima y el amor propio es Soy suficiente, lee mi entrada al respecto y comienza a utilizarla.
Y también te sugiero visites nuestra tienda donde encontrarás audios con afirmaciones y la tecnología que induce a tu cerebro a un estado de hipnosis y hará que las afirmaciones sean más rápidas y eficaces.
¿Qué te pareció este ejercicio? Cuéntame cómo te sentiste al realizarlo.
Te dejo este artículo de la Mente es Maravillosa para aumentar el amor propio.
0 comentarios