fbpx

10 consejos para levantarte fresco y energético por las mañanas

por Desarrollo personal y Crecimiento Interior

Trabaja con angie ramos

Angie Ramos

Hipnotista clínica, Havening Techniques® Certified Practitioner, Terapia somática

No importa cuánto tiempo duermas, si no eres una persona madrugadora, tener energía por la mañana puede parecer un mito. Tan pronto como suena la alarma, se vuelve demasiado tentador ponerte la sábana sobre la cabeza, y una vez que te preparas para enfrentar el día no haces más que comportarte como un zombie hasta el almuerzo.

La vida es un regalo, levántate y date cuenta de ello

En este post te voy a compartir algunos de los hábitos que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a tu día, sintiéndote con energía y motivado a iniciarlo. Recuerda que el secreto de aplicar todo esto es que vayas adoptando nuevos hábitos de manera progresiva, de esta forma te aseguras de que sean hábitos que puedas mantener el resto de tu vida. 

10 consejos para levantarte fresco y energético por las mañanas

Primero lo primero, quítale la pausa al despertador

¿De verdad alguien se despierta sintiéndose más fresco después de esa siesta de 5 minutos? Es tan solo una burla que te lleva directo a ese sueño mágico en el que estabas, solo para que te retiraras unos minutos después.

Apagar el despertador y permitirte despertar de inmediato, no solo te brindará más tiempo por la mañana, sino que también dejará de provocarte con el sueño en el que ya no puedes estar.

10 consejos para levantarte fresco y energético por las mañanas

Sal de la cama cuando te despiertes

Todos lo hacemos cuando nos despertamos, pasamos al menos diez minutos bajo las sábanas revisando las redes sociales, pero cuanto más tiempo te quedes en la cama, más querrás quedarte allí, así que mejor levántate y revisa tu teléfono desde la mesa de la cocina.

10 consejos para levantarte fresco y energético por las mañanas

Busca tu respectiva taza de café

La energía no siempre llega de forma natural. Sin embargo, la cafeína puede ayudarte a dar el impulso que necesitas. Tomar un poco justo después de despertar puede ayudarte a eliminar el aturdimiento de la mañana, preparándote a enfrentar el día con más poder.

No te saltes el desayuno

¿Eres de los que dice no tener hambre por la mañana? Bueno, mientras duermes tu cuerpo entra en modo de inanición, y aunque esto pueda llevarte a no tener mucho apetito, tu cuerpo lo necesita.

La comida es energía, y es más probable que tus mañanas sean enérgicas si tienes algo de combustible dentro de tu cuerpo.

Rompe las reglas, come carbohidratos en la noche

Sobre el tema de la comida, es hora de romper la filosofía de los “no carbohidratos después de las seis de la tarde” y comerlos por la noche.

Comer un plato de avena antes de irte a dormir, no solo puede proporcionarte una mejor noche de sueño, lo que no solo te ayudará a despertarte sintiéndote renovado, sino que también te proporcionará una liberación lenta de energía que durará hasta la mañana.

Toma agua antes de dormir

Cuando tomas agua antes de irte a dormir, vas a tener que usar el baño por la mañana. Necesitar el baño hará que te levantes y que te vuelvas a dormir. Sin embargo, si tomas demasiada agua antes de dormir, es muy probable que te despiertes a media noche.

Te recomiendo que experimentes para encontrar el momento óptimo y la cantidad correcta de agua antes de dormir.

Abre tus cortinas antes de irte a dormir

Dejar las cortinas abiertas por la noche permitirá que el sol entre a tu habitación y te despierte. La mayoría de las personas tienen dificultades para dormir cuando una habitación está iluminada.

Una habitación oscura es más propicia para dormir. El sol es una fuente de vitamina D, una fuente natural de energía, además le recuerda a la mente y el cuerpo que es de día y que debemos estar despiertos.

Ataca el cansancio con el ejercicio

Cuando te levantas sintiéndote cansado, lo último que se vendrá a tu mente probablemente sea el ejercicio. Si bien una media hora adicional puede parecer la mejor solución, el ejercicio puede ayudarte a hacerte sentir más despierto.

Vigorizar el cuerpo puede eliminar el cansancio, y las endorfinas que se liberan de la actividad física te pondrán de mejor humor.

Pon el despertador lejos de la cama

Al poner el despertador al otro lado de la habitación, te verás obligado a levantarte de la cama para apagarlo. Levantarte de la cama, es la parte más difícil de la mañana. Cuando te levantas más rápido, aumentan las probabilidades de comenzar el día.

Tener el despertador junto a tu almohada solo te hace más fácil presionar el botón de pausa y dormir más tiempo.

Ten un motivo para levantarte

Generalmente, cuando no se tienen planes se tiende a holgazanear. Si no tienes nada que hacer, entonces no necesitas energía y es probable que te rindas en las pausas que le pones al despertador.

 

Ya sea que tengas planes programados o no, levantarte y hacer algo puede ayudarte a aliviar tu estado de cansancio. Incluso si sales y tomas un poco de aire fresco, pasar la mañana haciendo algo es clave para proporcionarte la energía que necesitas.

Levantarte fresco y con energía por las mañanas te permite ser más productivo, y más creativo.

Si quieres un método para establecer una Rutina Matutina, te invito a que descargues la Guía de la Rutina Matutina del Éxito.

Edith Gómez

Edith Gómez

Editora en Gananci

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Hola, soy Angie

Ayudándote a salir del modo de supervivencia para que comiences a sentirte confiado y seguro de ti mismo.

Quiero saber de ti

Únete a la conversación

0 comentarios

Aún hay más cosas interesantes para ti

Continúa explorando

¡Suscríbete hoy y descubre cómo sanar tu sistema nervioso en 4 sesiones gratuitas!

Aprende a liberar el estrés, regular tus emociones.

Experimenta una sesión de liberación emocional que te ayudará a comenzar a reducir los síntomas del trauma y el estrés crónico.

¡Inscríbete ahora y comienza a sanar profundamente!

¡Te has suscrito exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This