El Poder de 15 segundos de pensamiento positivo

por Desarrollo personal y Crecimiento Interior

Trabaja con angie ramos

Angie Ramos

Hipnotista clínica, Havening Techniques® Certified Practitioner, Terapia somática

Uno de los hábitos más importantes es el de mantenernos pensando positivamente, pues es así como podemos enfocarnos en las oportunidades y ventajas que nos ofrecen las situaciones. El problema es que estamos acostumbrados a pensar positivo, a enfocarnos en todas esas cosas que resultaron mal o que nos faltan o en los pequeños errores.

Existe un ejercicio que me gusto mucho y que lo vi escrito en un libro de superación personal pero que me gusto tanto que lo puse en práctica y que estoy segura te ayudará a mantenerte más tiempo en una actitud positiva.

Ejercicio de 15 segundos de pensamiento positivo

Uno de los ejercicios que más me gustaron es el de empezar a cambiar tu forma de pensar a través de este simple ejercicio, que al final resulta muy poderoso, ¿te imaginas poder cambiar tu percepción de la vida en solo 15 segundos de pensamiento positivo? ¿Te interesa? Sigue leyendo y verás lo que puedes lograr.

En principio la autora de este método, Esther Hicks, dice es que el tener un pensamiento positivo durante 15 segundos puede llevarte a generar otro pensamiento positivo, lo que lleva a tener un nivel de energía mucho más alta y más abierta a que las cosas buenas sucedan, simplemente porque estás más consciente y pendiente de lo bueno más que lo malo.

Una vez que has logrado tener un pensamiento positivo por más de 45 segundos, estás en el camino de comenzar a vivir tus deseos pues estás abriendo tu mente a enfocarse en lo bueno y lo que te hace sentir bien. La clave aquí es que deben de ser pensamiento positivos PUROS, mejor dicho, esos 15 segundos no deben contener ni un solo pensamiento de resistencia u otro pensamiento que te aleje del sentimiento de felicidad que quieres generar.

¿Suena fácil verdad?, pero vamos a intentarlo, comienza por elegir un pensamiento alegre, algo que te haya hecho sentir muy bien en algún momento de tu vida, no importa que sea, solo elige el pensamiento que te haga recordar ese sentimiento de felicidad.

Ahora trata de mantener ese pensamiento por 15 segundos.

¿Lo lograste?

¿No?, no te desanimes, la persona promedio raramente termina una sola frase sin contradecir su energía, algo como: “Quiero un carro… ahh pero es muy caro”. La mayoría de nosotros no hemos podido experimentar esta combustión de energía que se puede lograr al tener 15 segundos o más de pensamiento positivo.

Bueno pues no hay más que empezar a controlar nuestra mente, y este es el mejor ejemplo de que por más que digamos o pensemos que estamos en control de nuestras mentes, no es así. Comienza hoy mismo por controlarla, continua manteniendo ese pensamiento por 15 segundos, si hay algo que te interrumpe, cualquier cosa que te desvíe de ese sentimiento, vuelve a empezar y continúa intentándolo hasta que lo logres.

Una vez que logres esos 15 segundos de pensamiento positivo que cambiaran tu vida, te será más fácil controlar tu mente y comenzar a vivir una vida más feliz y donde logres tener una actitud más abierta a lo positivo, trata de repetir este ejercicio durante el día.

El pensar positivo te ayudará a lograr más cosas que pensar negativo

¿Cómo lograr que ese pensamiento positivo dure mas de 15 segundos?

Regresa a ese pensamiento magnifico que elegiste y piensa en él una vez más, revívelo. Recuerda que tan bien te sentías en ese momento, no sólo lo pienses, deja que el sentimiento se genere mientras estas pensando en él, regresa y vívelo una vez más.

Si aún no lo logras, no te preocupes sigue intentando hasta que lo hayas logrado, recuerda estas adquiriendo las habilidades necesarias para empezar a manifestar lo que tu deseas en tu vida. Practica, y luego vuelve a practicar un poco más, aprovecha todos los lugares donde lo puedes hacer, y en vez de pensar que estamos perdiendo el tiempo en el tráfico o en el camión o metro, aprovecha ese momento para retomar el control de tu mente. Lo mereces, y sin él no podemos tener certeza y sin certeza no tenemos poder.

Cuéntame qué te parece el ejercicio, y cuál ha sido tu experiencia, queremos leer tus opiniones y ayudarte a mejorar y obtener lo que te mereces.

Otros artículos acerca de los pensamientos positivos:

9 cosas para mantenerte positivo – Hábitos Exitosos

17 segundos de pensamiento positivo – La Ley de la Atracción

68 segundos para lanzarte a todo – Código Nuevo

 

Hola, soy Angie

Ayudándote a salir del modo de supervivencia para que comiences a sentirte confiado y seguro de ti mismo.

Quiero saber de ti

Únete a la conversación

1 Comentario

  1. Loli

    Muy bieno el artículo, Angie. Gracias mil!!! Salud, abundancia y paz!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún hay más cosas interesantes para ti

Continúa explorando

¡Suscríbete hoy y descubre cómo sanar tu sistema nervioso en 4 sesiones gratuitas!

Aprende a liberar el estrés, regular tus emociones.

Experimenta una sesión de liberación emocional que te ayudará a comenzar a reducir los síntomas del trauma y el estrés crónico.

¡Inscríbete ahora y comienza a sanar profundamente!

¡Te has suscrito exitosamente!

Pin It on Pinterest

Share This