El perdón es una práctica que mínimo te ayuda a dejar ese sentimiento de resentimiento o de venganza. Lo que en sí mismo es un gran avance, pues todo ese veneno y malos sentimientos ya no se encuentran en tu interior. Avanzando un poco más en la práctica del perdón te permitirá sentir compasión hacía la otra persona.
Ya he hablado antes del perdón y de sus beneficios, si quieres saber un poco más de esto te recomiendo leas los siguientes artículos:
La práctica del perdón
El perdón es una práctica que tal vez al principio te cueste un poco de trabajo realizar, sobre todo si esos sentimientos de rencor o de dolor son muy recientes. Poco a poco podrás ir abriendo tu corazón y un día despertarás y te darás cuenta que eso que te impidía moverte, que te impedía ser feliz ya no está ahí. Te darás cuenta que has superado el reto, y te sentirás más libre y mas liviano. Todo eso únicamente con dejar ir.
El perdonar no significa que lo que te haya pasado esté bien, o que justifiques lo que la otra persona hizo, simplemente decides que tu ya no cargarás con el sentimiento oscuro que te mantiene estancado.
Investigaciones Científicas
Se ha demostrado en investigaciones científicas que el perdón tiene repercusiones en tu salud y tu felicidad, así como que te ayuda a mantenerte tranquilo, regular la presión arterial y reducir el dolor y la ansiedad.
De hecho, se demostró que la gente que tenía dolores crónicos de espalda, al meditar y al enfocarse en convertir el rencor en compasión, tenían mejoras notables.
Básicamente, el perdón te ayudará a retomar el poder de dirigir tu vida y tendrás el sentido de responsabilidad hacía ti mismo y tu propia felicidad, eliminando el sentimiento de que alguien más te robo tu tranquilidad o tu felicidad.
Meditación guiada del perdón
Esta fase la dividí en dos partes, una el perdón hacía nosotros mismos y la otra hacía terceras personas.
Perdón hacía nosotros mismos
A veces cuando hablamos del perdón pensamos que es siempre hacía otras personas, pero muchas éstas veces se trata más de perdonarnos a nosotros mismos. Aún sin darnos cuenta, somos duros con nosotros mismos, nos hablamos mal y nos sentimos peor por no haber hecho determinada cosa o actuado de cierta manera. Son en estas ocasiones donde debemos tener más compasión y amor a nosotros mismos, esta meditación te ayudará a sanar esas heridas y a mejorar la relación contigo mismo(a)
Perdón hacía otras personas
En esta práctica podrás iniciar el camino del perdón hacía otras personas, poco a poco sin presiones. Podrás ir abriendo tu corazón y tu mente hacía el perdón, a lo mejor no totalmente pero te aseguro que en cuanto practiques más, más podrás ir deshaciéndote de todos esos sentimientos de dolor y rencor.
Meditación guiada para visualizar y mejorar tu vida
Recuerda que esta meditación es parte de una meditación en 6 fases para visualizar y mejorar tu vida. Eventualmente cuando sientas que has dominado éstas meditaciones serás capaz de practicar todas las fases en una sola meditación.
Si quieres ver más ejercicios y artículos que te ayuden a alimentar tu alma y tu espíritu visita esta página.
Te comparto un post muy interesante acerca de la meditación y el perdón que te puede ayudar a convencerte de que este es el camino para liberarte de todo lo que te detiene.
Hola me a servido mucho estas informacion. Debo ponerla en practica .gracias