En esta fase vamos a incluir una herramienta super poderosa para crear una mejor versión de nosotros mismos y motivarnos a lograr lo que nos hemos propuesto y nuestros más profundos deseos. La herramienta de la cual hablo es la Visualización Guiada Creativa.
La visualización es una forma de meditación sumamente efectiva que se utiliza para lograr un mejor desempeño y realizar nuestros objetivos. Es utilizada por muchos en el área de rendimiento físico como deportistas y bailarinas de ballet, hasta por empresarios y en el coaching empresarial. En este caso la visualización esta enfocada en nosotros mismos y en imaginarnos cómo seríamos en un futuro, aprovechando nuestro poder natural de desear lo mejor para nuestro futuro. Diversos estudios han demostrado que cuando pensamos en quienes seremos en un futuro, la mayor parte de la gente piensan en una versión sumamente positiva de si mismos, y por lo mismo te sirve para establecer metas y objetivos que puedas lograr y algo que realmente te haga feliz.
Conoce a tu futuro yo
Tu yo futuro es una imaginación tuya, concentrándote en quien serías dentro de algunos años y eliminando todos esos sentimientos de duda, miedo o pensamientos negativos del pasado. Este futuro yo va más allá de tus limitaciones auto-impuestas y está totalmente alineado a tus valores básicos. Este futuro yo es una representación tuya totalmente satisfecho, exitoso y realizado.
Esta visualización guiada es una forma de encontrar respuestas y priorizar las cosas más significativas e importantes de tu vida, dejando de lado las cosas que puedas hacer por los demás o cosas que te saquen de ruta de tus propios objetivos. Esta visualización te ayudará a tener una idea más clara de adonde quieres llegar y hasta los pasos que tienes que seguir para lograrlo.
Es uno de los ejercicios más poderosos que muchos coaches utilizan, y no sólo los coaches de vida, sino hasta coaches empresariales que quieren sacar la mejor versión de los individuos para que puedan ser realmente productivos y felices con lo que hacen.
Beneficios de la visualización guiada
Al verte a ti mismo de aquí a tres, cinco o hasta 10 años te permitirá ver más claramente qué es lo que realmente deseas, qué es lo que más te importa en tu vidas. Te podrá dar una perspectiva de las cosas a las que hoy les prestas atención o con las que te distras, pero que realmente para ti no tienen ninguna aportación y hasta te llevan a distraerte de tu verdadero propósito.
Visualización creativa de tu futuro
En esta meditación vas a realizar un viaje al futuro. Es un ejercicio en donde te guiaré para que te conozcas a ti mismo en un futuro y te ayude a descubrir lo que deseas y lo que necesitas hacer para lograrlo.
Recuerda que la visualización guiada te ayuda a tener acceso a tu subconsciente, tal vez la experiencia es demasiado fuerte para ti. Si es así o si te encuentras enfrentando a problemas o a cosas que no estás listo para experimentar, abre los ojos y ponle pausa al video.
Esta visualización que escucharás está basada en una meditación publicada por Deborah Hiusken en su página.
Ejercicio final
Recuerda que esta visualización es una herramienta grandiosa, pues lo que has hecho realmente es conectarte con tu yo más elevado, esa parte derecha de tu cerebro que sabe de lo que realmente eres capaz.
Si lo puedes visualizar, es porque se encuentra dentro de ti.
Esta visualización simplemente te ha ayudado a conectarte con tu sabiduría interior. Tu futuro yo vive en ti aquí y ahora – el objetivo es que puedas estar más en contacto con ese conocimiento profundo de ti mismo.
Después de realizar esta meditación te recomiendo escribas en tu diario personal lo que más te agrado de tu visualización, cómo quieres que sea tu vida de aquí a 10 años, escribe tus metas, y cómo quieres realizarlas.
Esta lista que harás léela todos los días, si es necesario, pero lo importante es que mantengas en tu mente la imagen de la persona que quieres ser y lo que quieres lograr.
Platícame, qué te pareció esta experiencia, cómo te sentiste, cuáles fueron las palabras que más recuerdas, y cuál es tu nombre verdadero?
No olvides que está visualización forma parte del programa de meditación para mejorar tu vida, visita la página y realiza las meditaciones que te ayudarán a crear una mejor versión de ti mismo.
Te sugiero esta página que habla acerca de los ejercicios de meditación con visualización que me ha parecido muy interesante.
Quería darte las gracias. Hoy era el día de esta meditación y ha sido una experiencia increíble. Al visitar a mi yo diez años después me invadió una sensación de tristeza y miedo al principio. Luego, al ver el sitio donde vive, el ambiente cálido y creativo que la rodea, la paz de su mirada y sonrisa, la calidez con la que me invitó a volver a su casa mi casa, pedirme que tuviera paciencia (me cuesta jajaj), más confianza en mí, que no dejara de aprender y que me aferrara con uñas y dientes a esa fuerza superior que está en mi interir; todo eso me permite aquí y ahora sentirme más confiada en que todo va a estar bien a pesar que muchas cosas estén “de cabeza” en el afuera. Me regaló una palabra “Siloé”… Estuve buscando su significado y es un estanque a donde Jesús envió a un ciego y éste volvió con su vista bien, representa para muchos salvación, pureza y renacimiento… Otra vez gracias!!
Wow, muchas gracias por compartir tu experiencia. En verdad estuvo fabulosa, espero la recuerdes continuamente y confíes que lo mejor viene para ti. Te mando un gran abrazo. Angie